Seleccionar página

Desigualdad de ingresos, pérdida de empleos causados ​​por las nuevas tecnologías y ciberseguridad, son el top 3 de las preocupaciones de los CEOs de cara a la próxima década.

Competitividad y ciberseguridad: Los CEOs ante el reto.

Un destacado estudio sobre mercado internacional, señala que la mayoría de los CEOs califican la ciberseguridad como la mayor “preocupación externa” de los próximos 5 años. Esta no es una preocupación infundada, un análisis realizado por el Foro Económico Mundial indicó que los ataques a la seguridad cibernética son el principal riesgo de hacer negocios en América del Norte.

La ciberseguridad es una de las mayores preocupaciones ante el crecimiento empresarial en la actualidad. Es este el panorama que está moviendo las bases tanto de las empresas globales como de las pequeñas y llevándolas a prepararse para los retos que enfrentarán a partir del 2020.

El panorama actual

Los riesgos cibernéticos son especialmente desalentadores para las organizaciones porque crean problemas de confianza. La fuga de datos y los escándalos de intercambio de registros inadecuados suscitan preocupación, ya que generan desconfianza en los clientes, los alejan, y hacen que las empresas mantengan su atención centrada en la prevención o eliminación de amenazas, lo cual a su vez dificulta la inversión total de esfuerzos y recursos en la cadena de negocios.

En términos más realistas: el crecimiento corporativo depende de la confianza entre las corporaciones y los clientes, y entre las personas y la tecnología; es por ello que no podemos dejar de considerar a la ciberseguridad como un factor diferencial en el crecimiento y la competitividad de las empresas, especialmente con el servicio al cliente.

Prospectiva

La buena noticia es que hay capacidad de respuesta. Los CEOs se están preparando para integrar las herramientas de ciberseguridad y otros desafíos, comenzando con cambios en el formato del modelo de gestión actual, ya que los riesgos de ataques cibernéticos no son un tema exclusivo de IT, ahora es algo que permea la entera organización.

Hoy por hoy los líderes empresariales están apalancando a una sola voz el tema, hasta hace pocos años subestimado, de la ciberseguridad. Ahora se dan cuenta de que es un riesgo importante para el negocio y que incluirla en el presupuesto ya no es una cuestión opcional, sino imperativa, pues en perspectiva, se traduce en ahorro de tiempo y recursos.

Los CEOs han advertido que dejar de lado la seguridad cibernética afectará el crecimiento de sus organizaciones y que su competitividad disminuiría, de la misma forma que hubiese ocurrido si no se hubiesen tomado en serio la transformación digital; la innovación; Inteligencia artificial y demás.

Necesitamos comenzar a cambiar el futuro hoy, sin embargo, sigue siendo un desafío para las pequeñas y medianas empresas saber qué hacer y qué medidas de ciberseguridad implementar para proteger sus negocios.

Kruger Corporation busca promover el buen uso de las nuevas herramientas y tecnologías para la consolidación responsable y segura de una 4ta Revolución Industrial que presenta grandes oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Comparte estos consejos con tus allegados y aportemos juntos para contrarrestar los ataques de la ciberdelincuencia.
________________________________________
Sobre Kruger: Nace en 1993 con una maleta y un beeper, bajo el sueño de proveer servicios tecnológicos e innovación a empresas. Kruger Corporation es una multinacional con 26 años de experiencia, cuenta con más de 350 colaboradores y más de 1500 proyectos implementados a nivel mundial. Su historia inició ofreciendo instalaciones de datos y venta de equipos; posteriormente desarrolló sistemas ERP’s y desarrollo de software, para luego llegar a convertirse en especialista de servicios de integración. Ahora Kruger es una corporación de proyectos de innovación, en donde apoya a sus clientes a alcanzar la transformación digital orientada a llevar a las empresas hacia la nueva economía de la 4ta. Revolución Industrial.

No tomes a la ligera tu ciberseguridad,

Ponte en contacto con nosotros:

© 2019 K-Security. All rights reserved. The product/service names listed in this document are marks and/or registered marks of their respective owners and used under license. Unauthorized use strictly prohibited.

Terminos y condiciones

Políticas de Privacidad

Licencia