Seleccionar página

En una sociedad cada vez más interconectada, todo dispositivo móvil puede ser evidencia en una investigación digital sobre presuntos delitos.

Últimos adelantos en investigación forense digital

Últimos adelantos en investigación forense digital

La investigación forense digital como sub-área de la ciencia forense , intenta aclarar delitos informáticos como dispositivos infectados con virus, malware, fuga de datos en línea, falsificaciones, fraudes en sitios web, envío de información confidencial, terrorismo etc.

La importancia de la investigación forense digital radica en el estudio de los medios de adquisición, preservación, recuperación y análisis de medios digitales, y es mediante esta que se crean nuevas formas de rastrear e identificar delitos cibernéticos.

Los estándares de seguridad cibernética ISO que tu empresa debe seguir

Con seguridad conoces sobre las normas ISO (Organización Internacional de Normalización o estandarización). Estas certificaciones son responsables de garantizar que las empresas cumplan ciertos requisitos al proporcionar su producto, servicio o sistema, asegurando así la calidad de los procesos y la satisfacción del cliente, y la ciberseguridad no es la excepción.

Las certificaciones de seguridad de la información se centran en la denominada familia ISO 27000, que consta de un total de 45 estándares. En particular la nueva norma ISO/IEC 27032, (desarrollado por el comité técnico de ISO) es un estándar que garantiza directrices de seguridad que desde la organización han asegurado que “proporcionará una colaboración general entre las múltiples partes interesadas para reducir riesgos en Internet“.

Más específicamente, ISO/IEC 27032 hace posible un ambiente seguro para el intercambio de información, el manejo de incidentes y la coordinación para hacer más seguros los procesos.

Según la organización ISO “La norma (ISO/IEC 27032) facilita la colaboración segura y fiable para proteger la privacidad de las personas en todo el mundo. De esta manera, puede ayudar a prepararse, detectar, monitorizar y responder a los ataques”. Se espera que ISO/IEC 27032 intensifique la lucha frente a ataques de ingeniería social, malware, spyware, crackers, entre otros softwares usados con fines delictivos.                                     

Hemos tocado solamente uno de los últimos avances que rigen la gestión de la seguridad de la información. Otras regulaciones están en proceso de preparación y aprobación, por tanto, es de suma importancia que tú o tú empresa estén al día con todos estos cambios.

La preocupación por la ciberseguridad debe estar presente en todos los procesos de la empresa, incluida la elección de los proveedores.

Conoce más sobre noticias de actualidad y novedades en el mundo de la ciberseguridad visitando nuestro #BlogSecurity

Kruger Corporation busca promover el buen uso de las nuevas herramientas y tecnologías para la consolidación responsable y segura de una 4ta Revolución Industrial que presenta grandes oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Comparte estos consejos con tus allegados y aportemos juntos para contrarrestar los ataques de la ciberdelincuencia.
________________________________________
Sobre Kruger: Nace en 1993 con una maleta y un beeper, bajo el sueño de proveer servicios tecnológicos e innovación a empresas. Kruger Corporation es una multinacional con 26 años de experiencia, cuenta con más de 350 colaboradores y más de 1500 proyectos implementados a nivel mundial. Su historia inició ofreciendo instalaciones de datos y venta de equipos; posteriormente desarrolló sistemas ERP’s y desarrollo de software, para luego llegar a convertirse en especialista de servicios de integración. Ahora Kruger es una corporación de proyectos de innovación, en donde apoya a sus clientes a alcanzar la transformación digital orientada a llevar a las empresas hacia la nueva economía de la 4ta. Revolución Industrial.

No tomes a la ligera tu ciberseguridad,

Ponte en contacto con nosotros:

© 2019 K-Security. All rights reserved. The product/service names listed in this document are marks and/or registered marks of their respective owners and used under license. Unauthorized use strictly prohibited.

Terminos y condiciones

Políticas de Privacidad

Licencia