Seleccionar página

Noticias sobre ataques de hackers, enrutadores de datos y archivos virtuales, filtración de información confidencial, sabotaje, ya no son novedad, y la pandemia del coronavirus.

El impacto de la tecnología frente al COVID-19

La crisis sanitaria, provocada por la pandemia ha puesto en evidencia el impacto de la tecnología en la actualidad. El mundo presencial se paró sin embargo, el digital creció y permitió que algunas empresas sigan desempeñando su labor.

En este punto, en tiempos de dificultad, los ciberdelincuentes encontraron nuevas oportunidades para hacer lo suyo. A continuación, se describen los más recientes ataques lanzados durante este período y algunas pautas útiles de ciberseguridad.

Netflix gratuito.

Durante el período de aislamiento del coronavirus muchas personas recibieron un mensaje con un link a través de WhatsApp diciendo que Netflix otorgaría acceso gratuito durante la cuarentena. En resumen, lo que ocurría después era que el enlace lo redirigía a una página falsa del sitio, donde los delincuentes solicitarían hacer un registro con preguntas sobre la atención en la pandemia de virus.

La víctima debía colocar el número de teléfono, minutos después, el usuario recibe un mensaje pidiéndole que ingrese un número que se envió al celular. Con eso, los delincuentes toman el control del WhatsApp de la víctima, y comienzan a solicitar transferencias bancarias de sus contactos.

La aplicación Covid-19 Tracker.

Recientemente, esta aplicación falsa surgió para “proporcionar datos sobre el coronavirus en el mundo.” A través de enlaces publicados por redes sociales, sin embargo es un software que encripta y bloquea los teléfonos celulares para luego pedir un pago en bitcoins para liberar el dispositivo infectado.

Este virus cobró tantas víctimas, que en varios países las autoridades tuvieron que advertir a todos los usuarios. En Portugal, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética “En vista de estos casos, se recomienda extrema precaución al acceder, recibir y compartir contenido digital asociado con el tema de la pandemia Covid-19, dando prioridad a las fuentes de información oficiales y acreditadas”.

Todos somos agentes de ciberseguridad.

No solo las empresas, las personas también somos agentes importantes para combatir la ciberdelincuencia. Las siguientes recomendaciones son muy simples y solo requiere que estemos atentos:

  1.  Al recibir un mensaje de este tipo, siempre sospecha antes de hacer clic en los enlaces compartidos en WhatsApp o en las redes sociales.
  2. Obtén información sobre la aplicación o el programa antes de instalarlo en tu teléfono celular o computadora.
  3. Nunca instales programas informáticos o móviles a través de sitios desconocidos, descarga siempre desde sitios oficiales como: Google Play y App Store o desde el propio fabricante.
  4. Nunca descargues programas pirateados a tu celular o computadora, tales sitios generalmente tienen la mayor concentración de virus.
  5. Instala un buen antivirus en tu teléfono o computadora.

Seguir estas reglas básicas puede ser de mucha utilidad para evidenciar el impacto que tiene la tecnología a nuestro favor. Proteger tus redes y equipos de intrusiones evita fugas de información es un punto crucial para precautelar la seguridad de tus datos personales y finanzas.

El impacto que tiene la tecnología para continuar con el mercado comercial es crucial siempre y cuando se utilicen los protocolos se seguridad adecuado.

Conoce más sobre noticias de actualidad y novedades en el mundo de la ciberseguridad visitando nuestro #CybersecurityBlog

Kruger Corporation busca promover el buen uso de las nuevas herramientas y tecnologías para la consolidación responsable y segura de una 4ta Revolución Industrial que presenta grandes oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Comparte estos consejos con tus allegados y aportemos juntos para contrarrestar los ataques de la ciberdelincuencia.
________________________________________
Sobre Kruger: Nace en 1993 con una maleta y un beeper, bajo el sueño de proveer servicios tecnológicos e innovación a empresas. Kruger Corporation es una multinacional con 26 años de experiencia, cuenta con más de 350 colaboradores y más de 1500 proyectos implementados a nivel mundial. Su historia inició ofreciendo instalaciones de datos y venta de equipos; posteriormente desarrolló sistemas ERP’s y desarrollo de software, para luego llegar a convertirse en especialista de servicios de integración. Ahora Kruger es una corporación de proyectos de innovación, en donde apoya a sus clientes a alcanzar la transformación digital orientada a llevar a las empresas hacia la nueva economía de la 4ta. Revolución Industrial.

No tomes a la ligera tu ciberseguridad,

Ponte en contacto con nosotros:

© 2019 K-Security. All rights reserved. The product/service names listed in this document are marks and/or registered marks of their respective owners and used under license. Unauthorized use strictly prohibited.

Terminos y condiciones

Políticas de Privacidad

Licencia