Descubre los 7 poderosos beneficios del Ethical Hacking

Solo el 26% de las empresas de retail son capaces de detener un ataque de ransomware en curso. 

En la búsqueda de soluciones que ayuden en la prevención contra los ataques informáticos, el Ethical Hacking se ha vuelto fundamental a nivel empresarial. Al aplicar esta estrategia de defensa cibernética, se pueden detectar posibles vulnerabilidades y, en consecuencia, reforzar los protocolos de seguridad y prevenir fugas de datos. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

¿Qué es Ethical Hacking y cómo puede proteger tu empresa?

El Ethical Hacking consiste en un tipo de ciberataque controlado que busca y explota fallos o vulnerabilidades en los sistemas informáticos de las empresas para protegerlos frente a futuros ataques de ciberdelincuentes. A diferencia de los ataques reales, estos ataques son planificados y acordados con las propias organizaciones para identificar claramente cuáles son sus principales debilidades.

Principales beneficios del Ethical Hacking

Detección de vulnerabilidades:

Detección de vulnerabilidades:

Las pruebas realizadas por hackers éticos son una forma eficaz de detectar vulnerabilidades en los sistemas de ciberseguridad de tu empresa. Esto te permite implementar medidas oportunas para corregir estas brechas y evitar que sean aprovechadas por personas malintencionadas.

Implementación de medidas de ciberseguridad

Implementación de medidas de ciberseguridad

Al visualizar las vulnerabilidades en tu sistema de ciberseguridad, el Ethical Hacking te permite implementar mejores medidas de protección para reforzar la seguridad de tus datos y activos digitales frente a posibles incidentes informáticos.

Identificación de software desactualizado:

Identificación de software desactualizado:

Estos ataques simulados y controlados ayudan a identificar software desactualizado que no puede hacer frente a las nuevas amenazas en la red. De esta forma, puedes corregir el problema mediante la adecuada configuración y actualización de tus recursos informáticos.

Optimización de esfuerzos para combatir ciberataques

Optimización de esfuerzos para combatir ciberataques

El Ethical Hacking te permite optimizar tus esfuerzos en términos de tiempo, dinero y capital humano para prevenir incidentes informáticos, identificando eficazmente las principales debilidades que deben ser atendidas.

Cumplimiento de la normativa legal

Cumplimiento de la normativa legal

Estas pruebas de Ethical Hacking te permiten identificar y corregir las vulnerabilidades de tus sistemas de seguridad informática, ayudándote a cumplir eficientemente con las normativas que buscan resguardar la información de los usuarios y evitando sanciones por no proteger adecuadamente esos datos.

Monitorea actividades inusuales

Monitorea actividades inusuales

Utiliza herramientas de monitoreo de seguridad para detectar actividades inusuales en tu red. Establece alertas y notificaciones para recibir avisos inmediatos sobre cualquier actividad sospechosa. El monitoreo constante te permitirá identificar y responder rápidamente a posibles amenazas, protegiendo así la integridad y confidencialidad de tus datos.

Resguardo de la reputación de la marca

Resguardo de la reputación de la marca

Al proteger eficazmente los datos de tus clientes, puedes garantizar una adecuada reputación de tu marca en un contexto.

Impulsa tus sistemas de seguridad para prevenir y contener ataques informáticos. Puedes optar por un completo ecosistema de ciberseguridad para tu empresa. Mediante el análisis y gestión preventiva del Ethical Hacking, el monitoreo 24/7, el inventario de activos informáticos y el control de integridad de archivos, podrás enfrentar eficazmente los riesgos tecnológicos.

¡Protege tus activos digitales con nosotros! →

Post Tags :

Share :

Noticia Recientes

Newsletter